Borriquita



La actual Hermandad es fruto de la fusión de la Entrada Triunfal en Jerusalén, fundada en 1986, y la de la Paz y Esperanza, fundada en 1950. La Hdad. de la Entrada en Jerusalén realizó su primera salida el 12 de Abril de 1987, Domingo de Ramos, día en que fue bendecida la imagen en la Capilla de Jesús Nazareno, desde donde realizaba su salida hasta que se trasladó a la Parroquia en 1997.



Pese a que la hermandad de la Borriquita es una de las mas antiguas y veneradas de Villa del Río, hay que decir que no pasa por unos buenos momentos. Esto se debe a que la estructura del paso como de la imagen están muy deterioradas y expertos han analizado dichos daños resaltando que esta hermandad esta en un estado muy crítico. Hay partes que están sueltas o que directamente no están.

El que la estructura esté así es debido a que esta hermandad ha salido tanto a costal como a portadores, es decir, a hombros por lo que esos cambios han sido nefastos para la imagen. Por eso la procesión que abre el Domingo de Ramos tiene que salir a ruedas.
Desde dentro de la hermandad, se ruega que se realicen donaciones puesto que la mejora de la estructura es muy costosa y solo la hermandad no puede pagar estos gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario